miércoles, 18 de marzo de 2009

ACTIVIDADES ECONOMICAS



EL COMERCIO ESPAÑOL
España tiene una actividad comercial desarrollada dentro del ámbito de la unión europea. Este comercio se ha visto favorecido por la moneda común , las normas comunitarias y por la libre circulación de mercancías entre lo9s países de Europa.
La balanza comercial española tiene un saldo negativo sin embargo, la balanza de pagos es positiva gracias a las divisas del comercio.

la distribución geográfica del comercio exterior español destaca en primer lugar la importancia de las relaciones con los países de la Unión Europea que absorben el 72% de nuestras exportaciones y proveen el 64% de nuestras importaciones.
La importancia de los países europeos en nuestro comercio exterior es causa y consecuencia lógica de nuestra pertenencia a la UE.
Desde la entrada de España en la UE, en 1986, nuestras transacciones comerciales han aumentado de forma importante.

La modernización de la estructura comercial detallista en España se está convirtiendo en un proceso caracterizado por la expansión de las nuevas fórmulas comerciales, los cambios en los hábitos de compra del consumidor y la progresiva pérdida de participación del comercio independiente, si bien el factor clave a considerar en tal proceso es, sin duda, la adaptación de las nuevas fórmulas comerciales a las necesidades de los consumidores.
las empresas de hipermercados controlan el España el 32% de alimentación seca y el 25% de las ventas de electrodomésticos. Tres cadenas de hipermercados, una docena de empresas de distribución y una empresa de grandes almacenes venden más del 40% de todo lo que se factura en España en textil/moda. Hipermercados y grandes almacenes cuentan con el 25% de las ventas de material deportivo y, en juguetes, estas mismas empresas y las grandes superficies especializadas venden el 50% de los juguetes comercializados en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario